Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/12/2021  

Mundo

Reino Unido se plantea adelantar la vacuna de refuerzo por alza de los contagios

Tendrán derecho a la tercera dosis los mayores de 50 años y los grupos vulnerables

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Johnson.

El Gobierno británico se plantea adelantar la vacunación con una dosis de refuerzo contra la covid-19, a la que tendrán derecho los mayores de 50 años y los grupos vulnerables, por el alza de los contagios, informa este viernes The Daily Telegraph".

El Ejecutivo de Boris Johnson ha dispuesto un plan en Inglaterra para vacunar con una tercera dosis, de Pfizer o Moderna, seis meses después de haber recibido la segunda, pero el diario revela hoy que las autoridades contemplan reducir esa espera a cinco meses.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró ayer 52.009 nuevos contagios y otras 115 muertes. Esta es la primera vez que el país supera la barrera de los 50.000 desde el pasado julio.

Al parecer, la idea de suministrar la vacuna de refuerzo cinco meses después de la segunda es bien vista por el denominado Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI), que asesora al Gobierno sobre la pandemia, según el citado rotativo.

De prosperar la medida, los mayores de 65 años estarían vacunados a principios de noviembre, en vez de principios de diciembre, y todos los mayores de 70 estarían pronto inmunizados en vez de a mediados de noviembre, indica el "Daily Telegraph".

La secretaria de Estado de Asistencia, Gillian Keegan, dijo este viernes a la cadena Sky que adelantar la tercera dosis dependerá del asesoramiento del JCVI, que por el momento recomienda seis meses.

"Por supuesto, ellos miran continuamente los datos y son los únicos que realmente pueden responder a la pregunta (sobre la vacuna de refuerzo)", indicó la secretaria de Estado.

El trabajo del Gobierno, añadió Keegan, es prepararse para lo que decidan, pero "en este momento son seis meses".

El primer ministro británico, Boris Johnson, se niega a aplicar el llamado Plan B o de contingencia, que reintroduciría el uso obligatorio de mascarillas en ciertos lugares y la recomendación de trabajar desde casa.

TE RECOMENDAMOS