Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 24/01/2022  

Mundo

Jordania condena la entrada de presidente israelí a mezquita en Cisjordania

"Jordania rechaza y condena tal paso que representa una violación del derecho internacional y apoyo al extremismo", dijo el portavoz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isaac Herzog.

El Gobierno jordano condenó este martes la entrada del presidente israelí, Isaac Herzog, a la mezquita de Ibrahim o Tumba de los Patriarcas en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania ocupada, para celebrar el comienzo de la festividad judía de Janucá y lo calificó como una "violación del derecho internacional".

"Jordania rechaza y condena tal paso que representa una violación del derecho internacional y apoyo al extremismo", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Haitham Abul Foul, en un comunicado.

Describió la visita de Herzog de hace dos días al lugar histórico como "una provocación injustificada" y lo acusó de "no prestar atención a los sentimientos de los musulmanes".

La mezquita de Ibrahim o Tumba de los Patriarcas es un sitio sagrado para las tres religiones monoteístas donde la tradición establece que están enterrados el profeta Abraham, su mujer Sara, su hijo Isaac y su nieto Jacob, también con sus respectivas esposas.

Abul Foul pidió en la nota "el cese inmediato de este comportamiento provocativo" y recordó que la Unesco decidió en 2017 que la mezquita de Ibrahim está incluida en la lista de "patrimonio palestino".

El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) describió también el evento como "un paso desafiante destinado a mostrar adhesión al movimiento colono" y alertó que podría "reavivar la tensión" en la zona.

Hebrón es la única ciudad palestina con una colonia judía en su núcleo urbano, donde unos 1.000 israelíes viven custodiados por el Ejército en medio de fuertes medidas de seguridad y controles militares, entre una población de 200.000 palestinos.

TE RECOMENDAMOS