Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 18/08/2022  

Mundo

Inglaterra reintroduce las mascarillas en interior ante la nueva variante

Las medidas fueron anunciadas ayer por el titular de Sanidad, Sajid Javid, ante la aparición de la variante ómicron

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Downing Street.

Inglaterra reintroduce desde este martes el uso obligatorio de las mascarillas en interior, una norma que había levantado en julio, y pedirá a todos los viajeros mantenerse aislados hasta que reciban un resultado negativo en una prueba PCR realizada a los dos días de su llegada a este país.

Con el surgimiento de la nueva variante ómicron, el Gobierno británico ha decidido extender la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos mayores de 18 años, que podrán pedir esa inyección tres meses después de haber recibido la segunda.

Las medidas fueron anunciadas ayer por el titular de Sanidad, Sajid Javid, ante la aparición de la variante ómicron, que se ha identificado en -hasta ahora- 14 casos en el conjunto del país.

El primer ministro, Boris Johnson, tildó estas nuevas reglas de "proporcionadas y responsables" y consideró que "nos comprarán tiempo ante la nueva variante".

Dentro de este contexto cambiante, el ministro escocés de Sanidad, Humza Yousaf, indicó hoy que Escocia ha detectado otros tres nuevos casos de infectados, con lo que hay nueve confirmados en esa región localizados en las zonas de Lanarkshire, Greater Glasgow y Clyde.

Yousaf aseguró que se acelerará el programa de vacunas de refuerzo y se extenderá a todos los mayores de 18 años en Escocia, en línea con las pautas dadas este lunes por el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), que recomienda acortar el intervalo entre la segunda dosis y la vacuna de refuerzo de seis a tres meses.

Por su parte, la asesora médica adjunta del Gobierno británico, Jenny Harries, indicó hoy a la emisora británica BBC Radio 4 que el asesoramiento de Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage) "ha mostrado que si hay un repunte significativo de casos de covid-19" se implementarán medidas como "trabajar desde casa", actualmente dentro del llamado plan B o de contingencia que tiene preparado el Gobierno.

"Es muy temprano aún, creo, pero sin duda, si vemos repuntes, entonces trabajar desde casa será una de las cosa buenas que hacer", agregó.

También comentó que los expertos temen que las vacunas resultarán menos efectivas ante la nueva variante y, en este sentido, consideró que las dosis de refuerzo "elevarán los niveles de inmunidad, con lo que, hasta cierto punto, lograr esto contrarrestará la efectividad reducida frente a esta variante en particular". 

TE RECOMENDAMOS