El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Identificado en Arabia Saudí el primer caso de la cepa Ómicron en el golfo

En uno de sus ciudadanos que procedía de un país del norte de África, que no identificó

Publicidad Ai
  • Arabia Saudí. -

Arabia Saudí anunció este miércoles la detección del primer caso de la nueva variante ómicron del coronavirus en uno de sus ciudadanos que procedía de un país del norte de África, que no identificó, informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.

"La persona infectada y las personas que han estado en contacto directo han sido aisladas", indicó una fuente oficial del Ministerio de Salud saudí, que no fue identificada, a SPA, y llamó a todos los ciudadanos que viajen al reino a que se adhieran a las "cuarentenas y las pruebas de laboratorio" que impone el país.

Arabia Saudí se convierte en el primer país del golfo en informar de la detección de esta nueva variante dentro de sus fronteras después de que el pasado viernes anunciara que suspendía los vuelos con siete países del sur de África.

El descubrimiento de esta nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529 y bautizada con la letra griega ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue anunciado el jueves pasado por científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica, a partir de muestras tomadas entre el 14 y 16 de noviembre.

La nueva variante se caracteriza por presentar un número inusualmente alto de mutaciones, cuyo impacto aún debe ser estudiado.

Pese a la escasa información disponible por la temprana detección, numerosos países, incluido el Reino Unido, Estados Unidos y las naciones de la Unión Europea, anunciaron rápidamente drásticas restricciones de viaje para los países del sur de África, medidas que generaron un fuerte malestar en el continente africano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN