El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Mundo

Rusia registra 1.176 muertes por covid, la menor cifra desde noviembre

Para Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, esa cifra de fallecimientos supone la menor cifra desde el pasado 26 de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Moscú -

Rusia registró hoy 1.176 fallecimientos por covid-19, lo que representa la menor cifra de muertes por esta enfermedad infecciosa desde el pasado 1 de noviembre, informó el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

Durante la última jornada el mayor número de decesos por coronavirus se registró en Moscú (89), seguida de la región de Moscú (56) y de San Petersburgo (55).

Para Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, esa cifra de fallecimientos supone la menor cifra desde el pasado 26 de octubre.

De forma acumulada, desde el inicio de la pandemia han fallecido 287.180 personas de covid-19, aunque las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes duplican esta cifra.

Además, en las últimas 24 horas en todo el país se notificaron 30.873 nuevas infecciones, de los que 2.261 son en personas asintomáticas.

Según el último balance de las autoridades sanitarias, el mayor número de contagios se produjo en Moscú, donde se detectaron 3.477 casos nuevos.

Le siguen la segunda ciudad del país, San Petersburgo, con 2.267 positivos, y la región de Moscú, con 1.712 contagios nuevos.

Desde el inicio de la pandemia Rusia acumula 9.956.679 casos de coronavirus y es el quinto país en el mundo por número de contagios documentados.

Rusia confirmó esta semana sus dos primeros casos de ómicron en viajeros llegados de Sudáfrica, pero descartó que por el momento haya necesidad de imponer nuevas restricciones sanitarias.

Rusia restringió el mes pasado la comunicación aérea con varios países del sur de África y anunció que reforzará los controles en la frontera para evitar la propagación del ómicron, mediante una cuarentena de dos semanas para los viajares procedentes de esa zona.

Según los últimos datos oficiales un total de 63.961.690 ciudadanos han recibido hasta ahora la pauta completa de vacunación, el 53,7 % de la población adulta del país, aún lejos del 80 % que se ha fijado el Gobierno ruso como meta para alcanzar la inmunidad colectiva. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN