El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Fallece José Torreglosa, empresario, cofrade e hijo adoptivo de Jerez

Llegado muy joven desde Sevilla, desarrolló su labor profesional al frente de Mármoles Torreglosa y fue hermano mayor de La Soledad entre 2000 y 2007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Torreglosa, acompañado de sus familiares y la entonces alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, en 2012 -

José Torreglosa Solano, empresario, cofrade e hijo adoptivo de Jerez, ha fallecido este lunes en Jerez a los 85 años de edad. La Hermandad de La Soledad, al frente de la que estuvo entre 2000 y 2007 como hermano mayor, así lo ha dado a conocer a través de su perfil en redes sociales, para trasladar el pésame a toda su familia "e intentar reconfortarlos en estos duros momentos", así como "elevar una oración especial a Nuestra Madre para que lo acoja en su seno".

José Torreglosa, natural de Sevilla, llegó a la ciudad con tan sólo 18 años, cuando siendo ya un profesional aventajado por la realización de importantes trabajos realizó las obras de los primeros edificios construidos en la avenida Alcalde Álvaro Domecq y la obra de la oficina Central de la llamada por aquel entonces Caja de Ahorros de Jerez situada en la plaza del Arenal. Esta obra fue el motivo por el que su vinculación profesional con Jerez se convirtiera en una vinculación personal, ya que durante el tiempo en el que se realizaron estos trabajos conoció a Isabel Sánchez Lobo, que se convirtió en su esposa en mayo de 1965 en la jerezanísima Iglesia de San Miguel.

En el pleno celebrado en el que se le concedió el título de Hijo Adoptivo se resaltó "su dedicación en pro de nuestra ciudad, por su constancia en ayudar a los más necesitados, por su carácter dialogante y mediador, así como por hacer suyas nuestras más arraigadas tradiciones”, sin olvidar su labor al frente de la empresa, Mármoles Torreglosa.

En el plano profesional, su trayectoria arrancó desde que a los 21 años abrió su primera empresa: una empresa familiar “que también hace familia con sus trabajadores. Tu formas parte de la historia de esta ciudad. Has puesto tu amor y tu cariño en numerosos edificios de la ciudad: en el Ayuntamiento, el aeropuerto, estatuas, iglesias; hoy tenemos que estar aquí para reconocerte este esfuerzo y esta entrega”, subrayó en 2012 la entonces alcaldesa María José García Pelayo. “Empresarios como tú sois los que contribuís cada día a la economía de esta ciudad, al empleo, y en tu caso también, a la conservación de nuestro patrimonio histórico artístico, pues el sello de Mármoles Torreglosa está marcado en las obras realizadas en los edificios más importantes de esta ciudad, en los que has dejado tu huella” destacó la alcaldesa. 

En aquel acto, José Torreglosa, visiblemente emocionado y tras recordar a su esposa, dio las gracias a la Corporación y a toda la ciudadanía de Jerez “por este reconocimiento que recibo con ilusión y cariño”. “Tengo que reconocer que los mejores momentos y recuerdos de mi vida están en Jerez. Y como dice el dicho: no todo el mundo puede ser de Jerez pero yo hoy ya lo soy de hecho y de derecho”, enfatizó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN