Con medidas que afectarán a sus sectores estratégicos, y se guardan en cartera la posibilidad de excluir a Rusia del sistema de pagos bancarios Swift
Los países de la Unión Europea (UE) están convencidos de que las sanciones decididas anoche por sus líderes van a "doblegar la economía rusa", con medidas que afectarán a sus sectores estratégicos, y se guardan en cartera la posibilidad de excluir a Rusia del sistema de pagos bancarios Swift.
Este es el mensaje que quisieron subrayar este viernes los ministros de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y alemán, Christian Lindner, en declaraciones a la prensa al comienzo de un encuentro en París con el resto de sus colegas de la UE centrada en la guerra en Ucrania y sus consecuencias económicas.
Le Maire afirmó que las "sanciones masivas e inmediatas contra Rusia" adoptadas por el Consejo Europeo convocado de urgencia "van a golpear duramente Rusia y la economía rusa. Nuestro objetivo es doblegar la economía rusa. Tomará el tiempo necesario. Estamos determinados a doblegar la economía rusa".