El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Mundo

Un francotirador ucraniano mata a un general ruso a 1.500 metros de distancia

Esta baja es un "gran desmotivación" para las tropas rusas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El general ruso, Andrei Sukhovetsky, -

La noticia la ha confirmado el propio gobierno ruso. El general de división y comandante adjunto del 41 Ejército de Armas Combinadas del Distrito Militar Central de Rusia, Andrey Sukhovetsky, ha sido asesinado por un francotirador, según han informado oficiales ucranianas y publican medios de comunicación extranjeros. 

El propio Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado el fallecimiento de Sukhovetsky el 2 de marzo por parte de un francotirador ucraniano que disparó a 1.500 metros de distancia. El diario Independent asevera que los expertos consultados consideran esta baja como un duro golpe para Vladimir Putin.

"El hecho es que lo matamos", aseguró Volodymyr Omelyan, exministro de infraestructura de Ucrania que se unió a la milicia en Kiev, a Fox News Digital este jueves. Se trataría del militar de mayor rango muerto durante el conflicto hasta el momento. Esta baja es un "gran desmotivación" para las tropas rusas, afirma Independent, que recoge que el propio Putin ha confirmado esta muerte en combate durante un discurso en el que actualizaba la información sobre el progreso del conflicto, ocho días después de que comenzara.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN