El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Mundo

Misiles lanzados desde Irán caen cerca del consulado de Estados Unidos en Irak

Varios misiles han sido disparados a las proximidades del consulado de Estados Unidos y del aeropuerto en Erbil, al norte de Irak, sin causar víctimas mortales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Misil. -
  • El gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, dijo que no estaba claro "si el objetivo era el consulado norteamericano o el aeropuerto"

Varios misiles han sido disparados a las proximidades del consulado de Estados Unidos y del aeropuerto en Erbil, al norte de Irak, sin causar víctimas mortales ni heridos, informó este sábado el Departamento de Estado de EE.UU.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que ningún estadounidense resultó herido y apuntaron que por el momento se desconoce cuál era el objetivo de los misiles.

Añadieron que una de las hipótesis que se barajan es que el lanzamiento haya podido ser en represalia por un ataque aéreo israelí el pasado lunes en Siria que mató a dos miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

"Condenamos este ataque intolerable y esta muestra de violencia", indicó en un comunicado enviado a Efe un portavoz del Departamento de Estado que pidió permanecer en el anonimato.

Por su parte, el gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, dijo que no estaba claro "si el objetivo era el consulado norteamericano o el aeropuerto". Según la agencia INA se escucharon cinco explosiones.

Al parecer y según las informaciones, los misiles fueron lanzados desde la base de Khasabad de Tabriz, en Irán. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN