El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Mundo

Liz Truss dice que tuvo que adoptar medidas urgentes para hacer crecer economía

La líder tory admitió en declaraciones a varias emisoras de la BBC que estaba "preparada" para tomar "decisiones controvertidas y difíciles"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Liz Truss. -

La primera ministra británica, la conservadora Liz Truss, dijo este jueves que su Gobierno tuvo que "adoptar medidas urgentes para hacer crecer la economía" en alusión a la inestabilidad ocasionada en los mercados por el anuncio del plan fiscal de su Ejecutivo.

En sus primeras declaraciones en público sobre las consecuencias que ha tenido el programa de crecimiento que el pasado viernes detalló su titular de Economía, Kwasi Kwarteng, Truss defendió hoy que se trata del "plan adecuado".

Ese programa de crecimiento, que incluye agresivos masivos recortes fiscales, ha hundido la libra esterlina, ha provocado críticas del Fondo Monetario Internacional y ha motivado la intervención del Banco de Inglaterra, anunciando la compra de bonos soberanos de emergencia.

La líder tory admitió en declaraciones a varias emisoras de la BBC que estaba "preparada" para tomar "decisiones controvertidas y difíciles" a fin de hacer avanzar la economía nacional y que estaba "dispuesta a hacer lo que fuera necesario" para lograrlo.

Truss insistió en que fue necesario adoptar "medidas urgentes" para proteger al país de los crecientes precios de la energía y fomentar el crecimiento.

"Tuvimos que adoptar medidas urgentes para hacer que nuestra economía creciera, para que el Reino Unido avanzara y también para lidiar con la inflación", explicó.

"Por supuesto esto implica tomar decisiones controvertidas -agregó la jefa del Ejecutivo- pero estoy dispuesta a ello como primera ministra porque lo que es importante para mí es que nuestra economía se mueva, asegurarnos de que los ciudadanos logran superar este invierno y estamos dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr que esto ocurra".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN