Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 03/12/2022  

Mundo

Ucrania llama a las tropas rusas a salvar Rusia de la tragedia deponiendo armas

Agregó que Ucrania garantizará "la vida, la seguridad y la justicia a todos los que se nieguen a luchar de inmediato"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, hizo un llamamiento hoy a las tropas rusas a no perder el tiempo y salvar a Rusia de la tragedia y a su Ejército de la humillación.

"Todavía pueden salvar a Rusia de la tragedia y al ejército ruso de la humillación. Pero el tiempo se acaba. No lo pierdan", dice Reznikov en un vídeo de casi ocho minutos en el que se dirige en ruso "en primer lugar" a los oficiales y al mando porque es a ellos "a quienes corresponde tomar decisiones".

Agregó que Ucrania garantizará "la vida, la seguridad y la justicia a todos los que se nieguen a luchar de inmediato".

Agregó que los soldados rusos enviados a Ucrania "fueron engañados y traicionados".

"Se les prometió una excursión fácil, pero se les envió a una emboscada. Pagan con sangre las fantasías y los falsos objetivos de alguien", dijo al referirse al presidente ruso, Vladímir Putin.

Afirmó que las autoridades rusas no escuchan a sus tropas y mandos, porque "escucharles ahora significa admitir errores".

"Y en Moscú la verdad no gusta. Les resulta más fácil contar cómo ustedes murieron heroicamente en combate contra las hordas ficticias de la OTAN", dijo.

Agregó que muchos ya se han dado cuenta que fueron enviados "a morir por la causa equivocada".

Quizás por eso Putin "se esconde en un búnker", en lugar de "encajar el golpe" al lado de sus tropas, porque teme el "conocimiento", el "desprecio" y la "justa ira" de los militares, dijo.

Según Reznikov, los comandantes rusos ya han entendido que han caído "en una trampa con la guerra" y harán todo lo posible para culpar a sus subordinados de "sus errores de cálculo, sus robos".

Añadió que una vez acabada la guerra, serán los soldados los que tendrán que mirar a los ojos a los lisiados, a las viudas y a los huérfanos, porque nadie en el Kremlin lo hará.

"Ustedes tendrán que vivir junto a los que ahora huyen en masa de la movilización a Finlandia, Georgia, Kazajistán e incluso Mongolia. Y ellos estarán seguros de que hicieron lo correcto", subrayó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN