Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 29/11/2022  

Mundo

Mueren dos líderes del Estado Islámico en un bombardeo de EE.UU. en Siria

El ataque aéreo tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer en un área septentrional sin precisar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Drones.

Dos líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos un vicegobernador local, murieron en un bombardeo de Estados Unidos en el norte de Siria, informó este viernes el Comando Central (CENTCOM) de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El ataque aéreo tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer en un área septentrional sin precisar y acabó con la vida de un vicegobernador del EI identificado como Abu Hashum al Umawi, además de otro yihadista de alto rango vinculado con él, indica el CENTCOM en un comunicado.

La nota no concreta la zona en la estaba designado como mandatario Al Umawi ni el cargo del otro fallecido.

La acción no causó bajas civiles, de acuerdo con la evaluación inicial realizada por las tropas estadounidenses, quienes tampoco perdieron a ningún efectivo en el trascurso de la misma, aseguró el Comando Central.

El bombardeo se produjo horas después de que otro líder del EI encargado de transportar ilegalmente armas y combatientes muriese en una redada de las tropas estadounidenses en una aldea controlada por Damasco en la provincia de Al Hasaka, en el noreste del país árabe.

Durante ese operativo, efectivos de Estados Unidos descendieron desde helicópteros y mataron a un terrorista identificado por el CENTCOM como Rakkan Wahid al Shammri, además de herir a uno de sus socios y detener a dos más.

Pese a que el Estado Islámico fue derrotado territorialmente en Siria en marzo de 2019, la formación todavía mantiene algunas células activas en el país, concentradas principalmente en el vasto desierto del centro de la nación, donde se aprovechan de la compleja orografía para esconderse tras sus ataques.

EE.UU. lidera desde 2014 una coalición internacional que lucha contra el EI en Irak y Siria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN