Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 30/01/2023  

Mundo

El cambio climático, la principal amenaza que afecta al éxito de las empresas

FutureBrand acaba de lanzar a nivel mundial el ‘FuturBrand Index 2022’, en el que se pone de manifiesto el problema

Publicidad Ai

FutureBrand acaba de lanzar a nivel mundial el ‘FuturBrand Index 2022’, en el que se pone de manifiesto que “el cambio climático y los recursos finitos” son ahora, tres años después de que comenzara la pandemia, la amenaza que más crece y más afecta al éxito empresarial. FutureBrand es una empresa enfocada a la transformación de los negocios a través de la marca y forma parte de McCann Worldgroup.

El ”FutureBrand Index 2022” es el estudio anual de percepción de las 100 principales mundiales por capitalización bursátil, según la consultora PwC.

El gigante de la energía limpia NextEra Energy ocupa el primer puesto del estudio y Reliance Industries se sitúa en segunda posición, mientras que la tercera es para el experto innovador de baterías eléctricas CATL.

Uno de los éxitos más importantes lo ha logrado Meta Platforms que ha situado en el quinto puesto, tras lograr una importante mejora en la percepción después de haber cambiado de marca a finales del año pasado. En el anterior estudio ocupaba el puesto 49.

El informe también pone de manifiesto otros destacados cambios de la lista: Walmart (39) y McDonald’s (40) vuelven a subir en la clasificación, tal y como se preveía en el informe anterior, mientras que Amazon (31) y LVMH (47) han experimentado un descenso. Además, se pone de manifiesto que los acontecimientos de los últimos 18 meses han traído consigo alteraciones en el Index.

Los resultados de este último informe de FutureBrand también sugieren la necesidad de reevaluar las métricas ESG. Se trata de los factores que convierte a una compañía en sostenible a través de su comportamiento social, ambiental y de buen gobierno, sin descuidar los aspectos financieros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN