Corrales sufrió un accidente de circulación con el coche oficial que obligó a su traslado a un centro hospitalario tras realizar una prueba en la que triplicó la tasa de alcoholemia permitida.
El máximo responsable del Ayuntamiento de Siero leyó ayer un comunicado ante los medios de comunicación y declinó responder preguntas al término de la lectura.
“Entiendo que debo comparecer ante la opinión pública, ante mi partido, y sobre todo ante los ciudadanos de Siero, a los que quiero pedir perdón por estos hechos”, dijo el primer edil.
“Mi situación personal, que quizás alguna gente no ha querido entender, probablemente ha contribuido a llevarme a cometer los hechos acontecidos”, añadió.
“Asumo honestamente las consecuencias políticas que de ellos se derivan, por todo ello presento ante el máximo órgano de dirección de mi partido y ante la Comisión Ejecutiva del PSOE en Siero mi dimisión como alcalde”, agregó.
Corrales, perteneciente al PSOE, se salió de la calzada en una glorieta cercana a la capital del municipio, Pola de Siero, en la noche posterior a la celebración de las populares 'Comadres', una de las fiestas grandes del concejo.