El tiempo en: Jerez

Mundo

Rajoy y Aznar, unidos contra la corrupción

El ex presidente del PP José María Aznar y el actual, Mariano Rajoy, se han conjurado para que en el seno del partido no vuelvan a destaparse conductas corruptas como la que presuntamente, según la investigación del ?caso Gürtel?, cometió Luis Bárcenas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El líder del PP, Mariano Rajoy (d), y el ex presidente José María Aznar durante su reunión de ayer en Sevilla. -
El ex presidente del PP José María Aznar y el actual, Mariano Rajoy, se han conjurado para que en el seno del partido no vuelvan a destaparse conductas corruptas como la que presuntamente, según la investigación del ‘caso Gürtel’, cometió Luis Bárcenas.

La decisión se ha conocido mientras Rajoy viajaba en AVE a Sevilla, lugar de celebración de un cónclave que, por idea de Aznar, ha congregado en torno a la misma mesa a los que formaron su primer equipo al frente del Partido Popular, en 1990, de cuya composición se cumplen estos días 20 años.


Tras una entrevista con los padres de Mari Luz Cortés y de Marta del Castillo en un hotel sevillano, Rajoy ha comparecido por primera vez ante los periodistas desde que se supiera el contenido de una parte importante del sumario del caso Gürtel para reseñar que agradecía a Bárcenas su dimisión “irrevocable”, pues se trataba de lo mejor para su defensa y para el propio partido.

Posteriormente, ha proclamado que está “empeñado en defender la honradez y la limpieza de la vida pública”, que el “nivel de exigencia” en el PP es “muy elevado” y reiterar, como hiciera el pasado lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional, que si alguien incurre en prácticas corruptas, actuará como hasta la fecha, es decir, apartándole del cargo o provocando su baja de militancia.

El ex presidente José María Aznar ha pedido en la reunión delante de Rajoy que el PP debe ser “implacable” contra la corrupción, de forma que no ha de “tolerar ni minimizar nunca” conductas corruptas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN