El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Mundo

Localizado tras 21 días el cuerpo del niño de diez años atrapado en un pozo en Vietnam

Después de quedarse atrapado en un pozo de hormigón de 35 metros de profundidad en la provincia sureña de Dong Thap

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores se preparan para bajar por el pozo de hormigón. -

Las autoridades locales de Vietnam han localizado el cuerpo sin vida del niño de diez años 21 días después de quedarse atrapado en un pozo de hormigón de 35 metros de profundidad en la provincia sureña de Dong Thap, en la región del delta del río Mekong.

A las 1.20 horas de la madrugada, dos rescatistas de la Policía de Dong Thap, provistos de oxígeno, han descendido a más de 25 metros de profundidad en una jaula de tubos de hierro que rodeaba un pilar de hormigón, donde se encontraba atascado el menor, según ha detallado 'VN Express'.

Con ayuda de equipos especializados para sacar el cuerpo a la superficie --necesarios debido a la estrechez de la pared-- y tras muchas peripecias, el rescate del cuerpo se ha completado tras casi dos horas de ejecución.

El féretro del niño, Hao Nam, ha sido llevado a su casa en un coche para su entierro, según ha detallado el citado diario.

Presente en el lugar de los hechos, el vicepresidente de la provincia de Dong Thap, Doan Tan Buu, ha declarado que, tras 21 días, las labores de rescate del cuerpo de Hao Nam habían concluido gracias a la coordinación de fuerzas profesionales y grupos de expertos, así como de ministerios y organismos.

"El rescate llevó mucho tiempo debido al suelo circundante, en un entorno cerrado. (Además) el proceso de descomposición se produjo más lentamente de lo habitual, por lo que el cuerpo del menor fue subido intacto, traído de vuelta para ser enterrado de acuerdo con los deseos de la familia", ha relatado Buu.

El menor se encontraba recolectando chatarra cerca de un puente en construcción junto con tres amigos en el distrito de Thanh Bình. Según la hipótesis con la que trabajan las autoridades, el niño se tropezó y cayó, quedando atascado en el pozo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN