El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Macron ofrece a Chile el "apoyo para luchar contra la calamidad" por los incendios

Las autoridades chilenas han confirmado la muerte de más de una veintena de personas por esta ola de incendios

Publicidad Ai
  • Macron. -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha ofrecido este domingo por la noche a las autoridades chilenas el apoyo de su país con el objetivo de hacer frente a los incendios que ya han quemado alrededor de 270.000 hectáreas en el país latinoamericano.

"El pueblo chileno puede contar con el apoyo de Francia para luchar contra esta calamidad", ha señalado Macron en un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que ha lamentado que "trágicos incendios asolan varias regiones de Chile".

Asimismo, el mandatario francés ha trasladado sus "pensamientos" a las familias de las víctimas y a los "héroes que luchan contra las llamas".

Las autoridades chilenas han confirmado la muerte de más de una veintena de personas por esta ola de incendios y han alertado de que la situación seguirá siendo compleja en los próximos días. Según cifras oficiales, unas 800 viviendas han sido destruidas durante estos últimos días.

Países vecinos como Colombia han anunciado el envío de material y efectivos para paliar "la crisis climática que quema Chile", mientras que ya ha llegado un contingente de la UME enviado por España para colaborar en las labores de extinción.

La Comisión Europea también ha ofrecido la ayuda de la Unión Europea para combatir la ola de incendios forestales. "Estamos siguiendo de cerca los devastadores y numerosos incendios", ha señalado el comisario europeo para Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN