El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Mundo

AstraZeneca sube los ingresos un 25% por los resultados en todas sus áreas terapéuticas

La anglosajona cerró el ejercicio económico 2022 con un beneficio de 3.293 millones de dólares, frente a los 115 millones de dólares alcanzados en 2021

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Astrazeneca.

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha alcanzado unos ingresos de 44.351 millones de dólares en 2022, lo que supone un incremento del 25% con respecto al año anterior, gracias a un crecimiento procedente de todas sus áreas terapéuticas, especialmente de los grandes avances en el campo de la oncología, y la incorporación de Alexion, tal y como ha anunciado a través de un comunicado.

La anglosajona cerró el ejercicio económico 2022 con un beneficio de 3.293 millones de dólares, frente a los 115 millones de dólares alcanzados en 2021, lo que implica un incremento de más del 3300%.

Según Pascal Soriot, CEO mundial de AstraZeneca, "2022 ha sido un año de sólidos resultados continuados de la empresa y de ejecución de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Hemos realizado excelentes progresos en la cartera de productos en fase de desarrollo, con un récord de 34 aprobaciones en los principales mercados, y estamos iniciando nuevos ensayos en fase avanzada de medicamentos de gran potencial como camizestrant, datopotamab deruxtecan y volrustomig”.

Sobre las previsiones para este año, Soriot avanzó que “en 2023 esperamos registrar otro año de crecimiento de los ingresos de dos dígitos. Tenemos previsto iniciar más de treinta ensayos de fase III este año, de los cuales diez tienen potencial para generar ventas anuales máximas superiores a mil millones de dólares”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN