El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Mundo

Redada contra mafia italiana `Ndrangueta con varias detenciones en Alemania

Se trata de un operativo a gran escala, que se lleva a cabo en varios países europeos, en el que intervienen más de mil agentes, incluidas fuerzas especiales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alemania. -

La policía alemana lleva a cabo esta mañana varias redadas en cinco estados federados contra miembros de la mafia italiana ´Ndrangheta, cuyo resultado hasta ahora es de una treintena de detenciones y decenas de registros, que se desarrolla en el marco de una operación a gran escala en varios países europeos dirigida por Europol y Eurojust.

Así lo comunicaron esta mañana las fiscalías de Düsseldorf, Coblenza, Sarrebruck y Múnich, así como la Oficinas Regional de Investigación Criminal (LKA) de Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre, informan los medios locales.

Se trata de un operativo a gran escala, que se lleva a cabo en varios países europeos, en el que intervienen más de mil agentes, incluidas fuerzas especiales.

Los sospechosos están acusados de blanqueo de dinero, evasión fiscal en banda, fraude comercial en banda y contrabando de drogas.

Las fiscalías precisan en el comunicado que el operativo policial es "un proceso relacionado con el crimen organizado italiano, que se dirige contra responsables y miembros de la asociación 'Ndrangheta".

"El procedimiento es llevado por un equipo conjunto de investigación en el que participan Europol y Eurojust", agregan.

En Alemania, las medidas se centran sobre todo en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado (oeste), con unos 500 agentes desplegados en cada uno de estos estados federados

En Renania del Norte-Westfalia se registraron 51 casas, pisos, oficinas y locales comerciales y se llevaron a cabo 15 detenciones, mientras que en Renania-Palatinado se emitieron 50 órdenes de registro y fueron diez los detenidos.

También en Erfurt, capital de Turingia (centro) se registraron cuatro inmuebles y se produjo una detención.

En Baviera (sur), ocho personas están siendo investigadas y más de 130 agentes registraron 10 propiedades y detuvieron a cuatro personas.

En Sarre (sur), unos 90 agentes registraron una vivienda, un local comercial y un local alquilado de un hombre de 47 años, que fue detenido en Italia, al igual que otro sospechoso de ese estado federado, de 25 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN