El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Mundo

Saboteadores y drones han provocado 14 explosiones dentro de Rusia en este mes

Las regiones de Rusia más afectadas son Belgorod, con 11 explosiones, y Briansk, con 9. Ambas están situadas en la frontera septentrional con Ucrania

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Kremlin. -

Sólo en los primeros nueve días de mayo se han registrado 14 explosiones provocadas por ataques con drones o acciones de sabotaje contra infraestructuras situadas dentro de la Federación Rusa como depósitos de combustible y vías de tren, informa hoy la publicación digital ucraniana LIGA.net.

“En los primeros nueve días de mayo, LIGA.net ha contado 14 explosiones causadas (presumiblemente) por drones o saboteadores”, escribe la publicación, que explica también que la cifra es la misma que la del número de ataques que se registraron durante todo el mes de abril.

La publicación, que ha elaborado un mapa interactivo con la localización de los supuestos ataques ucranianos dentro de Rusia, contó en marzo 5 incidentes de este tipo.

LIGA.net relaciona este incremento en la frecuencia de los ataques con los preparativos para la esperada contraofensiva de Ucrania, que está centrándose en golpear infraestructuras rusas detrás de la línea del frente, tanto en los territorios ocupados como dentro de Rusia, para dejar sin suministros a sus tropas.

Las regiones de Rusia más afectadas son Belgorod, con 11 explosiones, y Briansk, con 9. Ambas están situadas en la frontera septentrional con Ucrania.

Les sigue con 5 incidentes Krasnodar, en el sur y situada junto a la península ucraniana de Crimea, que está ocupada por Rusia desde 2014.

Además de depósitos de gasolina y vías de tren, las explosiones han dañado infraestructuras eléctricas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN