El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Mundo

El jefe de Wagner invita al ministro Shoigú a visitar Bajmut a valorar la situación

Dice que en los flancos de su grupo, que protege el ejército regular ruso, "el enemigo ha efectuado una serie de contraataques exitosos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yevgueni Prigozhin. -

El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, invitó este viernes al ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, a visitar la ciudad ucraniana de Bajmut para valorar la situación en el terreno.

"Teniendo en cuenta la difícil situación operativa, así como sus muchos años de experiencia en operaciones de combate, le pido que venga al territorio de Bajmut, que está bajo el control de unidades paramilitares de la Federación Rusa, y evalúe de forma independiente la situación actual", afirmó Prigozhin en una carta a nombre de Shoigú.

El jefe de los mercenarios, conocido por sus duras críticas al mando militar ruso, agregó que en los flancos de su grupo, que protege el ejército regular ruso, "el enemigo ha efectuado una serie de contraataques exitosos".

"Le agradezco de antemano y confío en su consentimiento", concluye la misiva, difundida por su servicio de prensa de Wagner.

Prigozhin calificó la víspera de una "artimaña" las declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, según el cual Ucrania necesita más tiempo para lanzar una contraofensiva contra las fuerzas rusas.

"Respecto a la contraofensiva. Se trata de una artimaña de Zelenski. La contraofensiva ya va a toda marcha", afirmó el empresario en un audio publicado en su canal de Telegram.

Según Prigozhin, el Ejército ucraniano "ataca por los flancos en el frente de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut, en el este de Ucrania) y, lamentablemente, en algunos lugares de modo exitoso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN