El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Suben a 89 los fallecidos de un presunto ataque intercomunitario en Nigeria

Por el momento, las comunidades de la zona han enterrado a más de cincuenta personas, en su mayoría mujeres y niños

Publicidad Ai
  • Ejército nigeriano -

El número de muertos en un supuesto ataque de pastores contra campesinos en el centro-norte de Nigeria este lunes ha ascendido desde 45 hasta 89 después de que las comunidades locales encontrasen más cadáveres en la zona, informó hoy a EFE una organización de la sociedad civil.

"Puedo confirmar con tristeza que por ahora hemos recuperado alrededor de 89 cuerpos después de ese ataque irracional", dijo a EFE el presidente de la Coalición de Nacionalidades Étnicas Juveniles del Estado de Plateau, Paul Dakete.

"Entre la noche del martes y el miércoles recuperamos más cadáveres en el campo. Algunos de los muertos intentaban huir del ataque cuando fueron acribillados por los atacantes", añadió este líder de la sociedad civil.

Por el momento, las comunidades de la zona han enterrado a más de cincuenta personas, en su mayoría mujeres y niños.

El ataque ocurrió durante la noche de este lunes en las localidades de Fungzai y Kubwat, ambas dentro del estado nigeriano de Plateau (centro-norte).

Si bien aún no se ha establecido el motivo del ataque, Dekete indicó que los hombres armados eran pastores de la etnia fulani.

En el estado de Plateau son habituales los choques entre comunidades de campesinos, mayoritariamente cristianas, y pastores del pueblo fulani, principalmente musulmanes, por diferencias sobre el uso de la tierra y los escasos recursos naturales disponibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN