El Estado Mayor ucraniano denunció hoy que soldados rusos están aprovechando el desalojo de decenas de poblaciones por las inundaciones provocadas por la destrucción de una presa de la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, para saquear las casas de los damnificados.
“Los invasores rusos saquean activamente en las localidades inundadas de la provincia de Jersón”, se lee en el parte militar de este martes publicado por el Estado Mayor de Kiev.
Según la fuente, las fuerzas rusas envían camiones vacíos que son presentados como transportes de ayuda humanitaria para después cargarlos con muebles, equipos electrónicos y otros bienes que los militares rusos estarían robando de las viviendas en las localidades desalojadas.
El centro de estas operaciones sería la localidad de Gola Prystan, en la parte ocupada por Rusia de la región de Jersón, a la que estarían llegando los camiones.
Una explosión destruyó el martes de la semana pasada de madrugada una presa de la localidad de Nueva Kajovka, en el territorio de Jersón ocupado por Rusia.
La destrucción de la presa, que según Kiev fue perpetrada por Rusia de manera deliberada, ha provocado una catástrofe ecológica y humanitaria.