El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Suben a cerca de 30 los muertos por las inundaciones en el norte de India

Las zonas más afectadas se encuentran en el estado de Himachal Pradesh, sacudido por varios deslizamientos de tierra e inundaciones

Publicidad AiPublicidad Ai

Lluvias.

Lluvias.

El balance de muertos a causa de las inundaciones registradas durante los últimos tres días en el norte de India por las fuertes lluvias ha ascendido a 28, según han confirmado las autoridades, que han alertado de que se espera que las intensas precipitaciones continúen durante los próximos días.

Las zonas más afectadas se encuentran en el estado de Himachal Pradesh, sacudido por varios deslizamientos de tierra e inundaciones, si bien también se han visto afectadas áreas de Uttarajand y la capital, Nueva Delhi, que ha tenido que ordenar el cierre de las escuelas por las lluvias.

Así, el gobierno de Nueva Delhi ha establecido 16 salas de control para supervisar las zonas más propensas a inundaciones y han liberado agua de la presa de Haznikund al río Yamuna que este fin de semana ha registrado el nivel más alto de lluvia en un solo día desde hace 40 años, según ha recogido la cadena de televisión india NDTV.

Las autoridades han emitido además una alerta roja para las localidades de Kazua y Samba, en Jammu y Cachemira, mientras que zonas de Rajashtán, Punyab y Haryana han sufrido importantes inundaciones en zonas bajas, donde se han registrado daños materiales en viviendas, carreteras y vehículos.

Por su parte, un portavoz del Ejército ha confirmado que los servicios de emergencia han recuperado los cuerpos de dos soldados cuyos cuerpos fueron arrestados por las inundaciones repentinas cuando intentaban cruzar un arrollo en la localidad de Punch, en el estado de Jammu y Cachemira.

Por último, el Departamento Meteorológico de India (IMD) ha pronosticado hasta este lunes lluvias de ligeras a moderadas en la mayoría de los lugares y lluvias "fuertes a muy fuertes" en lugares aislados en Punyab, Haryana y Chandigarh.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN