El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Mundo

Se estrella un helicóptero con 5 mexicanos a bordo cerca del Everest en Nepal

En el helicóptero viajaban seis personas, cinco turistas mexicanos y el piloto, que pertenecía a Manang Air

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un helicóptero en Nepal. -

Un helicóptero en el que viajaban cinco turistas mexicanos, además del piloto, se estrelló este martes en la región del Everest en Nepal, afirmó a EFE una fuente oficial, sin que por el momento se conozca el estado de las personas a bordo.

"Los habitantes locales han descubierto el helicóptero accidentado", dijo el vicepresidente de la municipalidad de Likhu Pike, Nwang Lhakpa Sherpa, que afirmó que las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate.

En el helicóptero viajaban seis personas, cinco turistas mexicanos y el piloto, que pertenecía a Manang Air, explicó a EFE el gerente de operaciones y seguridad de la compañía nepalí, Raju Neupane.

Según Neupane, las autoridades perdieron el contacto con el aeronave esta mañana.

El accidente tuvo lugar en el distrito norteño de Solukhumbu, donde se encuentra el monte Everest.

Nepal, donde ocurren con cierta frecuencia los accidentes aéreos, ha sido objeto de reiteradas sanciones internacionales por la falta de controles.

La Unión Europea (UE) tiene vetado el acceso a su territorio de las aerolíneas nepalíes desde 2013.

En febrero de 2019 murieron siete personas tras estrellarse un helicóptero con siete pasajeros a bordo, entre ellos el ministro nepalí de Turismo y Aviación Civil, Rabindra Adhikari.

El accidente tuvo lugar a penas meses después de que otro helicóptero de la compañía Altitude Air se estrellase en una zona selvática en el distrito de Gorkha, en el norte de Nepal, causando la muerte de seis personas, incluido el piloto, mientras que una pasajera sobrevivió.

El peor accidente aéreo de los últimos años en Nepal ocurrió en enero de 2023, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló con 72 viajeros sin dejar supervivientes, un accidente atribuido por las autoridades a un error humano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN