El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Nicolás Maduro agradece movilizaciones en respaldo a su gestión en regiones de Venezuela

En varios mensajes, mostró fotografías de las manifestaciones que tuvieron lugar este sábado en localidades de los estados Mérida, Apure, Lara y Monagas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Maduro. -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado las muestras de respaldo de cientos de chavistas que encabezaron movilizaciones en varias regiones, organizadas durante las últimas semanas por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV), para expresar su apoyo al Gobierno y recordar el legado del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Me emociona ver las calles llenas de optimismo, el pueblo de la parroquia Altagracia del municipio Miranda, estado Zulia, demostrando su fuerza y lealtad por la revolución bolivariana. Unidos seguiremos luchando por la paz y la prosperidad de Venezuela. ¡Nada ni nadie nos detendrá!", indicó el mandatario en una publicación en su cuenta en Twitter.

En varios mensajes, mostró fotografías de las manifestaciones que tuvieron lugar este sábado en localidades de los estados Mérida, Apure, Lara y Monagas, entre otros.

Además, reiteró su apoyo a los habitantes de todas estas regiones, y les pidió seguir adelante "con el espíritu revolucionario" y la movilización del "poder popular".

"Sigan con esa firmeza y seguridad que nos permitan alcanzar más victorias para el bienestar de todos y todas. Somos un país libre y soberano", dijo.

Insistió también en que el Gobierno que encabeza seguirá trabajando por "las necesidades del pueblo" y para garantizar "más apoyo y protección" para los venezolanos. 

Las marchas y concentraciones proselitistas a favor de la llamada revolución bolivariana son habituales en Venezuela, donde los medios de comunicación del Estado reseñan todos estos actos y reiteran los logros alcanzados por el Gobierno, especialmente en medio del bloqueo económico debido a las sanciones internacionales.

Las más recientes muestras oficialistas de respaldo se desarrollan en paralelo a la campaña de 13 opositores que buscan hacerse el 22 de octubre con la candidatura de coalición para enfrentar al chavismo en las presidenciales de 2024.

Aunque el PSUV ratifica a diario su apoyo irrestricto a Maduro, el mandatario no ha confirmado si buscará una segunda reelección el próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN