El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Drones ucranianos impactan en dos edificios en Moscú

Los bloques que sufrieron el ataque están situados en el moderno sector financiero de Moscow City

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moscú -

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, informó en las primeras horas de este domingo a través de su cuenta de Telegram que drones de origen ucraniano impactaron en dos edificios de la capital rusa.

Según Sobyanin, las edificaciones atacadas corresponden a bloques de oficinas y hasta el momento no se reportan heridos o muertos tras el ataque.

"Drones ucranianos nos atacaron esta noche. Las fachadas de dos torres de oficinas de la ciudad resultaron levemente dañadas. No hay víctimas ni heridos", aseguró la máxima autoridad moscovita en la red social.

Por otra parte, la agencia TASS indagó a una fuente no identificada, que le confirmó que "el vidrio de las construcciones se hizo añicos como resultado de la explosión entre el quinto y sexto piso del edificio de 50 niveles en el terraplén de Presnenskaya", agregó.

Los bloques que sufrieron el ataque están situados en el moderno sector financiero de Moscow City.  

El canal RT difundió imágenes y videos en los que se observan los daños causados por las explosiones en ambas instalaciones. Por otra parte, se informó de que las autoridades ordenaron preventivamente el cierre del aeropuerto de Vnúkovo para operaciones de aterrizaje y despegue de aviones. Los vuelos con destino a Moscú fueron desviados a los aeródromos de Domodedovo y Sheremetievo.

La cadena rusa también afirmó que las defensas antiaéreas derribaron varios drones cerca de Krasnogorsk y Odintsovo, en el óblast (provincia) de Moscú.

Las explosiones en la zona urbana moscovita se dan un día después de que el presidente ruso, Vládimir Putin, le asegurara a líderes africanos que Rusia nunca se ha negado a negociar y siempre ha declarado que está dispuesta al diálogo.

"Al mismo tiempo, y esto también es bien conocido, las autoridades de Kiev fijaron un marco regulatorio especial, incluso un decreto emitido por el presidente de Ucrania (Volodímir Zelenski) que prohíbe las negociaciones", dijo el mandatario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN