El tiempo en: Jerez
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Al menos 17 fallecidos al caer una grúa en una autopista en el oeste de la India

Se presume que entre tres y cinco personas todavía se encuentren atrapadas entre los escombros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera india. -

Al menos 17 trabajadores murieron y varios resultaron heridos al colapsar una grúa sobre una autopista en construcción en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, informaron este martes las autoridades.

El incidente tuvo lugar a medianoche en el distrito de Thane, cuando la grúa se derrumbó sobre los trabajadores, dejando hasta el momento 17 muertos, indicó el jefe de Gobierno de Maharashtra, Eknath Shinde, en Twitter.

Equipos de emergencia se encuentran en la zona donde tuvo lugar el accidente para socorrer a los heridos y colaborar en las labores de rescate, por lo que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Se presume que entre tres y cinco personas todavía se encuentren atrapadas entre los escombros, dijo un funcionario de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF, en inglés), según recoge la agencia de noticias india PTI.

Hasta el momento las autoridades no han señalado cuáles han podido ser las causas del desplome de esta estructura.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos en este "trágico percance" y anunció una indemnización de unos 2.400 dólares. 

Shinde también mostró su dolor por el incidente y ordenó una paga extra de 6.000 dólares a las familias de las víctimas.

Los accidentes de este tipo son relativamente frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.

A finales del pasado octubre, al menos 132 personas murieron en el oeste de la India al colapsar un puente colgante, en el peor accidente en décadas de este tipo en el país asiático.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN