El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Detienen a una pareja buscada por el FBI por fraude hipotecario

Estafaron millones de dólares a bancos de Estados Unidos entre 2006 y 2007

Publicidad Ai
Los Mossos d’Esquadra han detenido en Sitges (Barcelona) a una pareja de estadounidenses que eran buscados por el FBI por su presunta implicación en una trama de fraudes hipotecarios, con la que, entre los años 2006 y 2007, estafaron millones de dólares a bancos de su país.
Según ha informado la Policía Autonómica en un comunicado, los detenidos son Garret G.G, de 27 años y presunto cerebro de la trama, y su pareja Nicole D, que según el FBI habría colaborado con su compañero haciendo de “compradora de paja” en varias transacciones fraudulentas.

La pareja fue detenida el pasado 16 de octubre en la plaza Eduard Maristany de Sitges, cuando llevaba consigo a su hija de tan sólo diez meses, y tras pasar a disposición de la Audiencia Nacional han sido extraditados a su país.
Los timadores tenían una orden internacional de detención dictada por el Juzgado Federal del Distrito Este de California por organizar una trama de estafas en compras de casas en la que estarían implicadas algunas de las inmobiliarias más importantes de la zona de Chico, por inflar el precio de las viviendas.
El cerebro de la trama ahora detenido se encargaba de conseguir compradores fraudulentos de casas en esa zona de California, a los que facilitaba historiales laborales falsificados para aparentar solvencia y conseguir así que las entidades financieras les concedieran una hipoteca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN