Trinidad Jiménez logra en torno a 6.000 avales para las primarias

Publicado: 21/09/2010
El portavoz de la Plataforma de Apoyo a la candidatura de Jiménez, David Lucas, ha dicho que la cifra es "muy, muy satisfactoria"
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha conseguido en torno a 6.000 avales para formalizar su candidatura a las primarias, lo que supone prácticamente igualar los recabados por el secretario general de los socialista madrileños, Tomás Gómez.

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a la candidatura de Jiménez, David Lucas, ha dicho a Efe que la cifra es "muy, muy satisfactoria" y ha explicado que anoche el ambiente era de "euforia" en las oficinas de la plataforma donde se produjo el recuento, al comprobar que el número "superaba todas las expectativas y metas".

Lucas ha señalado que la plataforma continuará hoy recogiendo avales hasta por la tarde, cuando hará entrega de los mismos ante la Comisión Regional de Garantías, poco antes de que finalice el plazo para ello, a las 21.00 horas.

Los aproximadamente 6.000 avales conseguidos por ambos precandidatos suponen más del doble de los 2.715 que exige el procedimiento (15% del censo) y representan un tercio de los 18.000 militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM).

David Lucas, que ha querido agradecer su "duro trabajo" a los voluntarios y militantes que apoyan la candidatura de "Trini", ha hecho hincapié en que la recogida de avales se ha producido "puerta a puerta" y "voto a voto", mientras que Gómez ha contado con la "estructura del aparato del PSM".

El también portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid también ha recordado que el manifiesto que firmaron los secretarios generales llevó a la candidatura de Jiménez a "crear plataformas de apoyo prácticamente en todas las agrupaciones".

A su juicio, los avales conseguidos, "unidos a los resultados de las encuestas", hacen "ver el futuro con muchísimo optimismo", por lo que se ha mostrado convencido de que los militantes "elegirán el próximo 3 de octubre a Trinidad Jiménez para acabar con el continuismo y la resignación, y conseguir la presidencia de la Comunidad de Madrid".

"La satisfacción es amplísima. Vamos a echar el resto lo que queda de campaña", ha aseverado el portavoz socialista.

Una vez que Tomás Gómez y Trinidad Jiménez entreguen hoy sus avales ante la Comisión Regional de Garantías Electorales, este órgano abrirá un periodo de tres días para su comprobación y resolución de posibles reclamaciones, tras lo cual proclamará a los dos aspirantes candidatos oficiales al proceso de primarias, el próximo sábado 25 de septiembre.

A partir de entonces, Gómez y Jiménez iniciarán su verdadera campaña de captación de voto, con el fin de vencer a su rival en la votación del 3 de octubre.

© Copyright 2024 Andalucía Información