Así lo ha anunciado el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, al término de la reunión, en la que han participado dirigentes de dichas juntas, que representan al 75 por ciento del total.
Frente a Pérez-Espinosa otros afiliados del PP asturiano promueven la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos, ex secretario general del partido y ex vicepresidente del Gobierno.
En el encuentro en el que se ha elegido a la candidata a la presidencia han estado presentes, además, entre otros, el presidente y el secretario general del PP de Asturias, Ovidio Sánchez y Fernando Goñi, respectivamente.
La decisión se ha tomado después de que la presidenta del PP de Gijón y una de las candidatas presentadas por el PP en la terna de posibles aspirantes por este partido al Gobierno regional, Pilar Fernández Pardo, expresara ayer su deseo de no ser candidata al Principado y poder concurrir así a las elecciones municipales.
De Lorenzo ha señalado que con esta decisión “se cierra un episodio lamentable en el PP” y ha asegurado que no van a “perder tiempo en desmentir posibles intoxicaciones” que puedan surgir.
“A partir de ahora son muy libres de hacer lo que quieran”, ha subrayado el alcalde de Oviedo, que ha asegurado que ya “no se puede gastar más tiempo en luchas internas” y que tras esta decisión “el caso está cerrado”.