El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, advirtió que para ganar este jueves al Bayer Leverkusen en la Europa League será necesario "ver la mejor versión" de su equipo, ya que recibirán la visita de un rival incómodo como el germano.
"Hace falta ver la mejor versión del Atlético de Madrid, que hay una gran competencia. Heynckes ayuda a que el Leverkusen conozca la Liga española. Espero que sean muy competitivos, empezaron bien la Bundesliga y la Europa League, además es un equipo físicamente rudo, que ha logrado resultados abultados, pero tras analizarlo pensamos que si hacemos lo que tenemos que hacer, tenemos posibilidades de llevarnos los tres puntos, pero tenemos que hacer las cosas muy bien", se sinceró el preparador colchonero.
Por otro lado, no piensa en posibles rotaciones para estos encuentros. "Pensamos partido a partido, primero en el Leverkusen y luego en el Sevilla, visualizando un descanso importante para la siguiente semana", zanjó sobre esa cuestión.
Respecto a saber con quién contará mañana, el preparador madrileño tiene dudas, ya que no sabe si estará Agüero. "No lo sé todavía, quiero ver las sensaciones de los jugadores, Forlán está jugando muchos minutos, mientras que Sergio se recupera de un golpe molesto. Hay alternativas y ya decidiremos, ojalá acertemos, que es lo más importante", subrayó.
"La ausencia de Diego Godín trastoca porque se estaba acoplando muy bien, pero cuando cae uno, hay que pensar rápidamente quién lo suple, no podemos lamentarnos y tengo mucha confianza en quien pueda jugar en su lugar", apuntó sobre la ausencia del zaguero uruguayo, lesionado para tres semanas.
Lo que sí que tiene claro el madrileño es que el equipo encara con ganas el duelo ante el Leverkusen. "La desmotivación ni me lo planteo, venimos de perder en un campo en Europa donde no ha ganado nadie y será por algo. Nuestra idea es recomponernos", afirmó.
Además, Quique Sánchez Flores considera que la presión por defender el título de la Europa League es "positiva, nunca negativa". "Tenemos un título que nos ha costado y tiene un gran valor. No es negativo, porque es un orgullo que tenemos que defender", afirmó.
"La final está lejos. Hay que previsualizar lo vivido el año pasado para ver lo importante que es, lo tenemos muy fresco y eso nos puede ayudar. Nuestro mayor activo que son los aficionados, nos tienen que ayudar porque fueron muy importantes el año pasado y nos van a ayudar a equilibrar esta competición para confiramr que estamos en un buen momento. Necesitamos ganar y que nos apoyen para que sea difícil para el rival", recalcó.