El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Basagoiti reclama firmeza y no esperar comunicados de ETA

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, reclama al Gobierno que siga manteniendo la firmeza contra ETA y contra las expectativas de Batasuna de participar en las próximas elecciones municipales y hace una llamada para no esperar los comunicados de la banda terrorista como ?agua de mayo?.

Publicidad AiPublicidad Ai
 El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, reclama al Gobierno que siga manteniendo la firmeza contra ETA y contra las expectativas de Batasuna de participar en las próximas elecciones municipales y hace una llamada para no esperar los comunicados de la banda terrorista como “agua de mayo”.

Basagoiti, en una entrevista con Efe, se muestra partidario de no fijar tanto la atención en la banda terrorista o en la formación ilegalizada cuando se habla de la hipotética disolución de ETA o de cómo anunciará que abandona la lucha armada.

El presidente del PP vasco recalca en este sentido que “la clave ya no es lo que diga ETA o lo que haga ese tándem macabro en el que pedalean el Otegui de turno o el comando que sea”, ni siquiera, ha añadido, “lo que digan los encapuchados en la BBC” o en el comunicado que quieran difundir’. La clave, a su juicio, radica en “lo que harán el Gobierno y los partidos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN