El tiempo en: Jerez
Viernes 21/06/2024  

Mundo

Encuentran a una mujer muerta con signos de violencia en un piso tutelado

El cadáver fue hallado sobre una cama, atado de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabeza y una cinta americana alrededor del cuello.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Una mujer de 44 años cuyo cadáver ha sido encontrado este domingo en un piso tutelado para enfermos mentales de la calle Vicente Muza de Madrid estaba atada de pies y manos, tenía la cabeza tapada con una bolsa de plástico y el cuello rodeado por una cinta americana, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El cuerpo ha sido encontrado por la Policía pasadas las tres de esta tarde, después de que una llamada alertase al 112 del hallazgo de la víctima en un piso del número 15 de la calle Vicente Muza del distrito de Ciudad Lineal de Madrid.

Cuando los agentes han llegado han encontrado el cadáver de la mujer sobre una cama, atado de pies y manos, con una bolsa de plástico en la cabeza y una cinta americana alrededor del cuello, por lo que todos los indicios apuntan a que ha sido asfixiada.

La víctima vivía en el piso con otras dos mujeres -las tres españolas- que han explicado que ignoran cómo han podido ocurrir los hechos, según las mismas fuentes.

Se trata de un piso tutelado para enfermos mentales de la Comunidad de Madrid regentado por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, en el que las tres mujeres vivían habitualmente solas, aunque seguían sus tratamientos y se las supervisaba.

Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Familia y asuntos Sociales de la Comunidad, esta orden religiosa posee un concierto con la Administración regional, que se encarga sólo de supervisar el estado de salud de las usuarias del piso y los cambios mentales que puedan tener.

Han añadido que las tres mujeres "eran muy autónomas", según los informes psiquiátricos, lo que significa que no precisaban de vigilancia constante en la vivienda que ocupaban.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha explicado que cuando los facultativos del Summa han llegado al piso sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima.

La Policía Nacional está investigando el suceso y ha interrogado a las dos compañeras de piso de la víctima en el lugar de los hechos, según ha confirmado la Jefatura Superior, que por el momento no ha facilitado más datos sobre lo ocurrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN