El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Mundo

Preocupa al G-6 que Al Qaeda se rearme desde Libia

Así lo ha alertado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión del G-6 en Madrid.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los ministros del Interior del G-6 y EEUU reunidos este jueves en el Palacio del Pardo han mostrado su preocupación ante el peligro de que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), asentada en zonas remotas de Mali o Níger, esté recibiendo armas desde Libia, aprovechando la crisis en el país norteafricano.

Así lo ha alertado el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión del G-6 que ha congregado en Madrid a los responsables de seguridad de Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia, Italia, España y Estados Unidos.

“Hay un problema con los Toareg que están volviendo de Libia y con el tráfico de armas que está pasando de Libia a Mali”, ha dicho Rubalcaba, que ha asegurado que ese armamento cuenta con cierta “sofisticación”, lo que incrementa su “peligrosidad”.

La mejora de la seguridad en la región del Sahel ha sido uno de los puntos centrales de los ministros del Interior del G-6 a la que ha asistido también la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN