El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Hermanos Musulmanes publica una lista de 70.000 carnés de identidad manipulados en Jordania

El Departamento de Estatus Civil y Pasaportes ha salido al paso de las críticas y ha asegurado que los nombres que aparecen en la lista no están incluidos en las bases de datos del departamento

Publicidad Ai Publicidad Ai

Hermanos Musulmanes de Jordania ha revelado al público una lista con los detalles de 70.000 "carnés de identidad falsificados" presuntamente utilizados durante las elecciones parlamentarias de 2010, al tiempo que ha advertido que este mismo procedimiento podría volver a ser utilizado para manipular los siguientes comicios, previstos para este año.

   Sin embargo, el Departamento de Estatus Civil y Pasaportes (CSPD) ha salido al paso de las críticas y ha asegurado que los nombres que aparecen en la lista no están incluidos en las bases de datos del departamento, mientras que la Comisión Electoral Independiente (IEC) ha retado a los islamistas a que faciliten un ejemplo de carné manipulado.

   En la lista aparecen varias tarjetas de identidad con diferentes números para la misma persona, o varias tarjetas para la misma persona con cambios en la fecha de nacimiento o los apellidos, según ha informado el diario 'The Jordan Times'. Los partidos islamistas han asegurado que es una prueba de la manipulación de los comicios de 2010. La lista ha sido colgada en su página web por Hermanos Musulmanes y su brazo político el Frente de Acción Islámica (IAF).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN