El Ejército Libre Sirio (ELS) ha reivindicado la responsabilidad del doble atentado con bomba de este miércoles contra uno de los principales edificios de mando militares en Damasco.
"El Ejército Libre atacó el edificio del Estado Mayor en la plaza de los Omeyas en Damasco y decenas de personas murieron en las dos potentes explosiones", ha indicado la oficina de información del consejo militar del ELS en un comunicado.
Por su parte, el ministro de Información de Siria, Umran Ahid al Zabi, ha asegurado que las dos bombas solo han causado daños materiales y que una de las dos probablemente había sido colocada dentro del complejo militar. Asimismo, ha asegurado que las autoridades se han lanzado a la caza de los "terroristas".
"Las explosiones de los terroristas se han limitado a causar daños materiales", declaró el ministro en conversación telefónica con la televisión estatal. Las fuerzas de seguridad destinadas en la zona están persiguiendo a los "terroristas", agregó.
Las imágenes de vídeo y las fotografías difundidas por activistas de la oposición muestran las llamas que envolvían los pisos superiores del edificio, situado en la plaza Omeyas, en pleno centro de Damasco. Los medios estatales también han informado de que las explosiones se han producido en la plaza Omeyas y han causado un incendio en el inmueble.