El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Mundo

Manifestantes musulmanes incendian propiedades budistas durante una protesta en Bangladesh

Los incidentes han tenido lugar en el llamado Bazar de Cox, una zona donde los budistas son minoría pero mantienen una relación pacífica con la mayoría musulmana

Publicidad AiPublicidad Ai

Cientos de manifestantes musulmanes han prendido fuego este domingo a cuatro templos y 15 residencias budistas del sureste de Bangladesh tras denunciar insultos contra el Islam proferidos por un miembro de esta religión, según informaron fuentes policiales.

   Los incidentes han tenido lugar en el llamado Bazar de Cox, una zona donde los budistas son minoría pero mantienen una relación pacífica con la mayoría musulmana.

   Sin embargo, los musulmanes reaccionaron violentamente cuando descubrieron que un budista había colgado en su Facebook una imagen ofensiva contra el Islam.

   La Policía tiene ahora la situación bajo control tras desplegar un importante contingente en la zona y prohibir el derecho a reunión en las zonas con importante presencia budista. "Hemos impuesto restricciones en los encuentros públicos para controlar la situación", declaró el superintendente del distrito, Salim Mohamad Jahangir.

   El acusado de colgar la imagen ha sido puesto bajo protección junto a su madre, según informó el superintendente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN