El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha aparecido este sábado en público por primera vez desde agosto, flanqueado por la cúpula militar siria, con motivo del 39 aniversario de la Guerra de Yom Kipur, que enfrentó a las tropas sirias y egipcias con las fuerzas israelíes.
En un acto solemne en las montañas Qassyoun, en el suroeste de Siria, Al Assad ha honrado a las víctimas mortales registradas durante la Guerra de Yom Kipur, según ha informado la agencia de noticias estatal siria, SANA.
Le han acompañado el 'número dos' del Ejército sirio y ministro de Defensa, el general Fahd Jasem al Freij, y el comandante general de las Fuerzas Armadas sirias, el general Alí Abdulá Ayyoub.
Destacados dirigentes de la formación política gubernamental, el Partido Baaz, también han acudido a la cita, así como el primer ministro sirio, Wael Nader al-Halqi.
La última ocasión en la que apareció públicamente La televisión estatal siria difundió unas imágenes en las que se veía a Al Asad rodeado por parte de la cúpula del régimen, aunque entre ellos no se encontraba el vicepresidente, Faruk al Chaara, que según la oposición podría haber sido arrestado tras intentar desertar.