El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Mundo

Romney supera a Obama por primera vez en los sondeos tras el debate electoral

El candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, ha superado por primera vez al presidente del país, Barack Obama, en los sondeos sobre intención de voto del Centro de Investigación Pew

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rivales políticos -

El candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, ha superado por primera vez al presidente del país, Barack Obama, en los sondeos sobre intención de voto del Centro de Investigación Pew, tras el primer debate electoral.

   Entre los votantes potenciales, Romney conseguiría el 49 por ciento de los sufragios, mientras que Obama se quedaría con el 45 por ciento, lo que supone una subida de nueve puntos porcentuales para el candidato republicano respecto a la medición del mes de septiembre.

    En la misma línea, entre los electores registrados, Romney se adjudicaría el 50 por ciento de las papeletas, cinco puntos porcentuales más que en la medición anterior, frente al 46 por ciento que sumaría el actual inquilino de la Casa Blanca.

   Además, el ex gobernador de Massachusetts ha mejorado su posición entre las mujeres, que ahora se dividen en un 47 por ciento entre ambos candidatos, cuando en el mes de septiembre Obama aventajaba en 18 puntos porcentuales a Romney en este electorado.

   El candidato republicano también ha escalado posiciones entre los electores blancos no hispanos, ya que la comunidad hispana sigue prefiriendo al presidente, y entre los menores de 50 años de edad.

   El Centro de Investigaciones Pew atribuye este ascenso de Romney al debate electoral del pasado 3 de octubre, el primero de los tres previstos, en el que el líder opositor ganó al aspirante demócrata, según todas las encuestas.

   "Ahora, Romney es visto como un candidato con nuevas ideas y mejor capacitado que Obama para arreglar el problema del paro y reducir el déficit fiscal", ha dicho la consultora en un comunicado.

   Para elaborar este sondeo sobre intención de voto, el Centro de Investigación Pew entrevistó a 1.511 adultos, entre ellos 1.201 electores registrados, entre el 4 y el 7 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN