El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Mundo

Zardari visita a Malala Yousufzai en el hospital británico en el que está ingresada

el mandatario paquistaní ha indicado que Yousufzai es "una chica extraordinaria y un honor para Pakistán"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA -

El presidente de Pakistán, Asif Zardari, ha visitado a Malala Yousufzai, la activista paquistaní de catorce años a la que los talibán trataron de asesinar en octubre por su campaña en defensa del derecho de las niñas a cursar estudios, en el hospital Queen Elizabeth, en el que se encuentra ingresada.

   En un breve comunicado emitido tras su visita, el mandatario paquistaní ha indicado que Yousufzai es "una chica extraordinaria y un honor para Pakistán". En el encuentro han estado presentes su hija Asifa Bhutto y los padres y dos hermanos de Yousufzai.

   La activista, que promovía la educación de las niñas de su país, se empezó a hacer popular en 2009 por escribir un blog para la cadena de televisión BBC en urdu en el que contaba cómo era la vida en Swat bajo el dominio de los talibán. La seguridad en Swat mejoró después de que, en 2009, el Ejército expulsase a los talibán del territorio. Recientemente había empezado a organizar una fundación para conseguir que las niñas pobres pudiesen ir a la escuela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN