Ocho personas han declarado ya ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) de Guerrero en relación a la violación de siete turistas --seis españolas y una mexicana-- en la ciudad de Acapulco, según han informado las autoridades locales.
El director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Marcos Juárez Escalera, ha indicado que, aunque en estos días se ha interrogado a cientos de personas, ocho de ellas han sido interrogadas con mayor intensidad porque estaban cerca cuando ocurrieron los hechos.
"Son ocho personas que están declarando, pero no están detenidas. Las estamos interrogando para saber qué saben del asunto", ha dicho Juárez Escalera, en declaraciones recogidas por el diario mexicano 'El Universal'.
La titular de la PJE Guerrero, Martha Elva Garzón, ha adelantado que "hay indicios y algunas cuestiones" sobre el caso que todavía no se pueden dar a conocer. "No tenemos nada en especial, cuando tengamos algo, daremos a conocer los avances", ha indicado.
Garzón ha explicado que en este momento las investigaciones policiales están en curso de modo que, "si no se guarda la secrecía" de las mismas, se pueden "echar abajo", por lo que ha pedido paciencia a los medios de comunicación.
Juárez Escalera y Garzón han hecho estas declaraciones tras realizar una inspección en el sitio donde ocurrieron los hechos que, según el diario mexicano, ha dado lugar a "los dictámenes y las diligencias correspondientes".
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 horas del lunes (10:30 horas en España), cuando cinco hombres encapuchados y fuertemente armados irrumpieron en los 'bungalows' donde se alojaba un grupo de 14 turistas --seis mujeres españolas, una mexicana y siete hombres españoles-- en Acapulco.
Los encapuchados amordazaron con los cables de los teléfonos móviles y con las cintas de los bañadores a los siete españoles y violaron a las siete mujeres. Las víctimas han denunciado los hechos ante la Agencia de la Fiscalía General para Delitos Sexuales.