El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Abren expedientes a los imputados en la trama

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que su partido, en el marco de la investigación interna sobre las vinculaciones de algunos de sus militantes con una supuesta trama empresarial corrupta, ha abierto sendos expedientes a los dos cargos públicos imputados hasta ahor

Publicidad AiPublicidad Ai
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que su partido, en el marco de la investigación interna sobre las vinculaciones de algunos de sus militantes con una supuesta trama empresarial corrupta, ha abierto sendos expedientes a los dos cargos públicos imputados hasta ahora. 

Son expedientes informativos, “el paso previo” al posible expediente disciplinario, y aunque no concretó los nombres, De Cospedal se referió a los ex alcaldes de Boadilla, Arturo González-Panero, y de Majadahonda, Guillermo Ortega, los únicos cargos imputados de momento en la investigación del juez Baltasar Garzón. 

Igualmente explicó que tales medidas son las pertinentes habida cuenta de que los ex regidores de estas dos localidades madrileñas están tan sólo imputados en el llamado caso Gürtel. El PP, por tanto, “sigue recabando información”, explicó la número dos del PP antes de recalcar el proceder democrático de su formación.

De Cospedal avanzó que hoy el grupo popular en el Congreso registrará una batería de preguntas con el fin de averiguar si el ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo, se aprovecha de su cargo para obtener “tratos de favor”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN