El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Mundo

Mueren 37 personas tras ingerir un licor adulterado en India

El ministro jefe de Uttar Pradesh, Ajilesh Yadav, ha suspendido a diez personas, incluido el inspector de Azamgarh, Om Prakash Singh

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Hasta 37 personas han fallecido en los últimos dos días tras ingerir un licor ilegal en la localidad de Azamgarh, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, según la Policía, que ha descrito este caso como una de las mayores tragedias vividas en dicha región.

   El ministro jefe de Uttar Pradesh, Ajilesh Yadav, ha suspendido a diez personas, incluido el inspector de Azamgarh, Om Prakash Singh, mientras que el gobierno del estado ha ordenado una investigación para esclarecer la venta de este licor ilegalizado.

   La mayoría de los fallecidos era personas pobres y obreros, según han precisado fuentes del gobierno estatal citadas por el diario indio 'The Hindu'. Numerosos tiendas vendían este licor mezclado con agua a precios más baratos y sin registrar las ventas, según estas fuentes, en declaraciones bajo la condición de anonimato.

   "Era un brebaje letal", ha llegado a afirmar un funcionario indio sobre el licor ilegalizado, que en un principio tenía una graduación alcohólica que rondaba el 90 por ciento y que, mezclado con agua, alcanzaba el 42 por ciento de alcohol.

   Una docena de personas fallecieron en esta misma localidad en 2008 por la venta de bebidas alcohólicas prohibidas y seis perdieron la vida en otro acontecimiento parecido en Varanasi hace tres años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN