Aído ha explicaco en el Pleno del Congreso de los Diputados las previsiones del Gobierno respecto a la reforma de la ley del aborto, en respuesta a un pregunta formulada por la diputada socialista Carmen Montón.
“El objetivo es tener la mejor ley posible, equipararla a los países de nuestro entorno, una ley más segura, que ofrezca más garantías y que sea más sensata”, ha asegurado la ministra de Igualdad.
Ha explicado que el Gobierno anunció el pasado mes de septiembre que el cambio legislativo se haría “de forma serena y reflexiva, con debate por la importancia de esta materia”.
Por ello, Aído ha señalado que se incluirán las recomendaciones de cambio efectuadas por el Comité de Expertos y por la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.
“Ambos coinciden en la necesidad de abordar no sólo lo relativo a la interrupción del embarazo, sino también a la prevención de los embarazos no deseados”, ha dicho Aído, quien ha destacado la importancia de poner especial énfasis en la “información y prevención”.
Según la ministra, “el Gobierno toma las riendas de ese cambio y elaborará antes del verano un anteproyecto de ley” porque “el cambio es posible, razonable y necesario”.
Para la diputada socialista, el debate sobre la reforma “era urgente” para salvaguardar la seguridad y la dignidad de las mujeres que “tomaban esta difícil decisión”, así como la de los profesionales que intervenían en las interrupciones de embarazos.