El estudiante de 20 años acusado de lanzar una falsa amenaza de bomba que provocó la evacuación del campus de Cambridge de la Universidad de Harvard (Massachussetts), con el objetivo de evitar un examen final de carrera, ha sido puesto en libertad provisional tras pagar los 100.000 dólares (más de 73 mil euros) de fianza que habían sido fijados.
El joven se enfrenta a un cargo por falsa información ante la corte federal de Boston que, de ser declarado culpable, podría suponer una pena de hasta cinco años en prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares (unos 181,5 millones de euros), tal y como recoge la CNN.
La prestigiosa escuela había evacuado cuatro edificios de su centenario campus después de recibir correos electrónicos que, según los fiscales, habrían sido enviados, tanto al Departamento de Policía de la Universidad como al diario universitario, por el estudiante Eldo Kim, que confesó posteriormente los hechos.
El estudiante fue llevado ante la corte esposado e iba vestido con unos pantalones de chándal, donde se podía leer la inscripción de 'Harvard' en letras grandes, en la pierna izquierda. Durante su procedimiento se mostró tranquilo y tuvo que entregar su pasaporte, obligándole a permanecer en Massachusetts.