La Marina de India ha confirmado este jueves el fallecimiento de los dos marinos que fueron dados por desaparecidos como consecuencia de un accidente registrado el miércoles en el submarino 'Sindhuratna' en Bombay, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
"Los dos oficiales que fueron dados por desaparecidos han sido localizados en un compartimento del submarino y, tras un examen médico en el hospital de la Marina, fueron declarados muertos", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa, Narendra Vispute.
El jefe de Estado Mayor de la Marina india, el almirante DK Joshi, presentó su dimisión horas después de del accidente, en el que otros siete marinos resultaron heridos.
Este accidente es el undécimo que sufre un sumergible de la Marina india desde que en agosto de 2013 el submarino 'Sindhurakshak' se hundiera y acabara con la vida de los 18 militares que se encontraban a bordo.
Este nuevo siniestro ha puesto en duda la seguridad de los buques de la Marina y su capacidad de garantizar la operatividad de los submarinos de la clase Kilo.
Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que el almirante dimitió por la responsabilidad moral que tiene en los últimos siniestros. Tras la renuncia del almirante Joshi, el vicealmirante Robin Dhowan asumirá el mando de la Marina, aunque el almirante de más antigüedad es el vicealmirante Shekhar Sinha.
El Ejecutivo decidió no dar el mando de la Marina al vicealmirante Sinha porque los últimos accidentes han tenido lugar bajo su supervisión. Los siniestros causaron malestar en el Ministerio de Defensa y en la confianza del titular del departamento con el jefe de la Armada.