El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

Mundo

Hombres armados secuestran a un trabajador humanitario indio en Herat

Un grupo de hombres armados ha secuestrado este lunes a un trabajador humanitario de nacionalidad india en la localidad afgana de Zenda Jan, ubicada en la provincia de Herat (oeste), según ha informado la agencia afgana de noticias Khaama Press

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Un grupo de hombres armados ha secuestrado este lunes a un trabajador humanitario de nacionalidad india en la localidad afgana de Zenda Jan, ubicada en la provincia de Herat (oeste), según ha informado la agencia afgana de noticias Khaama Press.

   Fuentes de seguridad locales han indicado que el incidente ha tenido lugar cuando el trabajador se encontraba visitando la zona para asesorar un proyecto llevado a cabo por una ONG. Por el momento ningún grupo, incluido los talibán, ha reclamado la autoría del secuestro.

   El incidente ha tenido lugar apenas unos días después de que un grupo de hombres asaltara el consulado indio en Herat, sin causar víctimas. El presidente afgano, Hamid Kazai, afirmó poco después que el ataque había sido obra del grupo insurgente Lashkar-e-Taiba, cuyo objetivo es lograr la anexión de Cachemira a Pakistán.

   Lashkar-e-Taiba, fundado en 1990 en Afganistán, ha trasladado posteriormente sus operaciones a Pakistán y opera fundamentalmente en Cachemira, si bien ha llevado a cabo ataques en territorio de los tres países. Los atentados más destacados fueron los ejecutados el 26 de noviembre de 2008 en la localidad india de Bombay, en los que murieron 166 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN