El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Las milicias separatistas aseguran que han derribado un caza ucraniano Su-24

\"El avión ha sido derribado justo a las afueras de la aldea de Kayutovo. En este momento sabemos que el piloto ha sido capturado por la Policía para ser interrogado\"

Publicidad AiPublicidad Ai

Las milicias separatistas de la localidad de Gorlovka, en el este de Ucrania, han anunciado el derribo de un caza Su-24 ucraniano y que han capturado a su piloto, que logró activar el sistema de eyección a tiempo.

   Las milicias han explicado que ahora interrogarán al piloto, según recoge la agencia de noticias oficial rusa, RIA Novosti. El caza, según estas fuentes, participaba junto a otro avión en una operación de bombardeo sobre una comisaría, utilizadas habitualmente como base por las milicias prorrusas.

   "El avión ha sido derribado justo a las afueras de la aldea de Kayutovo. En este momento sabemos que el piloto ha sido capturado por la Policía para ser interrogado", ha explicado un testigo presencial en declaraciones telefónicas a la cadena de televisión estatal rusa RT.

   El bombardeo se produjo a las 4.30 horas (3.30 hora peninsular española) y provocó al menos dos muertos. Hay víctimas entre los milicianos y también entre los civiles.

   Las milicias de Gurlovka serían igualmente responsables del derribo del avión de transporte IL-76 cuando el aparato se aproximaba al aeropuerto de Lugansk. Las 49 personas que viajaban en el avión han fallecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN