El Ejército de Pakistán ha anunciado este jueves la muerte de al menos 20 presuntos insurgentes en varios bombardeos ejecutados durante la jornada en las localidades de Akajel y Tirá, ubicadas en la provincia de Jiber, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Los ataques han tenido lugar apenas un día después de que al menos 21 supuestos terroristas y ocho militares murieran durante una operación antiterrorista lanzada por el Ejército de Pakistán en esta provincia fronteriza con Afganistán.
El Ejército envió en junio aviones de combate para bombardear posiciones de los talibán paquistaníes al inicio de la operación tras el ataque contra el aeropuerto de Karachi, el mayor de Pakistán, y la ofensiva terrestre se dio por comenzada a principios de julio.
Algunos de los milicianos vinculados con Al Qaeda más temidos están escondidos en las montañas de Waziristán del Norte y usan la zona como rampa de lanzamiento para ataques contra Pakistán así como contra las fuerzas de la OTAN en el vecino Afganistán.